Servicios en la Nube para empresas (Cloud Computing)
¿Qué es el Cloud Computing y cómo puede ayudar la nube a tu empresa?
El Cloud Computing ya es una preferencia para las empresas más competitivas. Los nuevos avances tecnológicos e Internet han hecho posible el acceso a las distintas aplicaciones, bases de datos, servicios de archivos y correo electrónico, entre otros, de una empresa fuera del propio entorno informático.
Esta solución permite a las organizaciones dejar de comprar recursos IT para alquilar un proveedor de servicios pagando sólo por los recursos que utiliza, lo que le hace ser más rentable, entre otras muchas ventajas que ahora explicaremos. De esta manera, en lugar de almacenar los datos y software en los equipos personales o en servidores físicos de la empresa, se almacenan en la “nube”. Ahí es donde nuestro equipo de profesionales puede ayudarte, llevando tu negocio a la nube e identificando cuál es el tipo de computación en la nube adecuado a tus necesidades.
Llevamos tu negocio a la nube
Nuestro equipo, experto en Amazon Web Services (AWS), principal líder en la nube, consigue que las migraciones y desarrollos nativos de negocio en la nube se desarrollen sin contratiempos de forma fácil y dinámica. Resolvemos todas tus dudas desde el principio.
Beneficios de migrar tu negocio en la nube y pasarte al Cloud Computing
El uso de flujos de integración y despliegue continuos, reducen los tiempos de comercialización al mínimo.
Como consecuencia de la anterior y el no tener que gestionar tus propios recursos, la infraestructura y su mantenimiento, hará que tu equipo ahorre tiempo y sea más productivo, centrándose en los procesos de negocio principales.
El enfoque de desarrollo nativo en la nube (cloud native) permite aumentar los recursos que tu aplicación necesite (scaling out) y disminuirlos cuando no los necesite (scaling in) siguiendo un modelo de escalado horizontal.
Como acabamos de mencionar, las empresas solo utilizan el espacio de almacenamiento en la nube que necesitan sin necesidad de pagar más por un espacio que les sobra. Nuestros profesionales se encargan además de ajustar los costes al máximo gestionando la cantidad de recursos que necesita tu aplicación, a largo plazo o en fechas señaladas: las aplicaciones nativas en la nube permiten ajustar estos recursos en función del número de usuarios que vayan a utilizar la aplicación y otras métricas.
Las aplicaciones nativas en la nube se encuentran distribuidas geográficamente en distintos centros de datos, proporcionando así una solución eficaz basada en la redundancia de recursos físicos. Su aplicación se encontrará siempre disponible y sin tiempos de espera (zero downtimes) gracias a alguno de los múltiples servidores físicos disponibles. Esto evitará pérdidas de información y fallos que un sistema IT puede generar en su ciclo de vida.
Las aplicaciones nativas en la nube se encuentran implementadas mediante Plataformas como Servicio (PaaS), permitiendo la actualización automática de la infraestructura subyacente, la gestión de copias de seguridad y el aumento en la velocidad de desarrollo de la solución.
Las plataformas como Servicio (Paas) es el tipo de Cloud Computing elegido por nuestros ingenieros para utilizar con nuestros clientes por ser la solución que más control ofrece sobre los aspectos técnicos de tu configuración informática (entre los que se encuentran los anteriormente mencionados) y la capacidad de personalizarla adaptándose a las necesidades de cada empresa. Para los expertos en el tema podemos decir que engloba lo mejor de las soluciones SaaS e Isaas.
Trabajamos con los principales proveedores de nubes del mercado, asegurando sistemas libres de intrusiones no deseadas, cifrado de datos en tránsito (data in transit) y en almacenamiento (data at rest).
Sus datos se encontrarán siempre protegidos con los últimos estándares de seguridad y respetando las restricciones geográficas deseadas, garantizando el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo.
El cloud computing permite a los administradores de las empresas el acceso a datos en tiempo real para generar informes conscientes de la situación actual, crear auditorias y tomar decisiones empresariales a partir de indicadores clave de rendimiento (KPIs) gestionados mediante paneles de mando actualizados.